Charly Alberti: Soda Stereo volvía en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico dijo que después de "Me verás volver" planeaban reunirse cada 5 años e incluso grabar discos.

Alberti regresará a Chile a apoyar el emprendimiento y la sustentabilidad, a fines de noviembre.

Llévatelo:

"Common Pitch Chile" es el nombre del evento que traerá de regreso al país a Charly Alberti, el recordado músico argentino que fue baterista de Soda Stereo, que en los últimos años se ha dedicado a trabajar generando conciencia respecto al cambio climático, la sustentabilidad y la crisis ambiental a nivel global, temas que promueve a través de su fundación R21.

El argentino, que no descarta buscar encuentros con políticos y autoridades, durante su visita, dijo a Cooperativa que volver a Chile siempre es importante porque "para nosotros con Soda Stereo Chile fue nuestro primer país fuera de Argentina, entonces es como el primer amor, nunca se olvida", recordó.

Y es que la banda sigue siendo para el baterista parte fundamental de su historia: "Soda Stereo es el gran proyecto de mi vida y creo que el de muchos, porque en definitiva hemos calado muy hondo en toda una generación, o en varias generaciones, a través de nuestras canciones", dijo. "Cuando me dicen, 'Charly el ex Soda Stereo' yo digo: no soy un ex Soda Stereo porque, como dijo alguna vez Gustavo, siempre seremos un Soda Stereo", puntualizó el músico.

El músico confidenció además que luego de su reunión con Gustavo Cerati y Zeta Bosio en el marco de la gira "Me verás volver" de 2007, habían programado reencontrarse periódicamente, e incluso, generar nuevos discos en conjunto. "Habíamos medio pactado que cada cinco años íbamos a hacer una gira y posiblemente un disco. Este año era ese momento, y bueno, desgraciadamente por el momento no lo vamos a poder hacer".

"Mi deseo es una pronta recuperación de Gustavo, es algo que sufro todos los días, y de verdad espero que, en no mucho tiempo más, podamos contar nuevamente con él" confidenció Alberti.

Pese a esta situación y a sus proyectos a partir del trabajo en la fundación R21, Charly Alberti ya planea su regreso a los escenarios para el 2013, con la banda que fundó, precisamente, en la época de la última gira de Soda. "Estoy trabajando con Mole, estoy terminando de grabar, nos faltan un par de letras y grabar una batería y a partir de eso vamos a establecer la forma en que vamos a salir a tocar", adelantó el baterista.

"Estoy seguro que el año que viene la gente me va a poder ver de vuelta arriba de un escenario con Mole", finalizó.

Relacionados
Lo + de Entretención