One Direction cumplió con su debut en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 mil fanáticas presenciaron el primero de los conciertos de la boyband en el país.

Fue una hora y media de música que se coronó con un espectáculo pirotécnico.

One Direction cumplió con su debut en Chile
 T4F

Zayn, Niall, Harry, Louis y Liam conquistaron al público chileno.

Llévatelo:

Puntuales, como pocos músicos, los británicos de One Direction realizaron el primero de los dos conciertos agendados para Chile en el marco de su gira "Where we are 2014".

El espectáculo partió a eso de las 19:00 horas, cuando el joven cantante español Abraham Mateos cumplió con talonear al número principal, con una presentación que se extendió por cerca de 30 minutos.

A eso de las 20:00 horas fue el turno de One Direction, que deleitó a las más de 40 mil fanáticas que llegaron hasta el Estadio Nacional, con un repertorio que ofreció una veintena de canciones, entre ellas "Midnight memories", "Little things", "Alive" y "What makes you beautiful".

El quinteto no se quedo corto en las palabras y aprovechó cada momento entre los temas para agradecer a sus fanáticas, así como también para bromear e incluso invocar a Pitbull con su hit "Don't stop the party".

Así mismo se dieron tiempo para interrumpir la música y responder algunas preguntas que les fueron enviadas en la previa al concierto en formato de video, por parte de sus fanáticas. ¿Alguno de ustedes ha experimentado un fenómeno para normal? ¿Cuál es la canción favorita de todas las que tienen? O ¿Cómo se llama el chileno que juega en el Barcelona?, fueron algunas de las interrogantes resueltas en vivo por Zayn, Niall, Harry, Louis y Liam.

Y antes de lanzarse con el tema "Strong", también aprovecharon la oportunidad para tomarse una selfie en medio de la pasarela que los adentraba en el público, junto a los integrantes de su banda. La que más tarde fue publicada por Liam en Twitter.

Tras el show de One Direction, que se extendió por un poco más de una hora y media y que tuvo como broche de oro un espectáculo pirotécnico, las fanáticas sólo tuvieron elogios para la boyband y se retiraron en calma.

Recomendaciones

Carabineros también tuvo un positivo balance después del concierto, por una jornada que no tuvo mayores inconvenientes, sólo se registraron detenidos por reventa de entradas y no hubo menores extraviados.

Ante este panorama, la representante de la Dirección de Protección de la Familia de Carabineros, la comandante Marcela González, resaltó dos recomendaciones fundamentales a tener en cuenta para el segundo concierto del grupo en Chile.

Primero, "durante el concierto no tenemos cobertura de celulares (llamadas de voz), pero sí hay para mensajería de texto. Eso que lo tengan claro los papás, porque se desesperan al no poder comunicarse, en circunstancias de que lo pueden hacer por esa otra vía".

Y, segundo, "la otra recomendación es que los padres o los jóvenes se reúnan a unas cuadras del estadio y no en las salidas del lugar, porque eso provoca atochamientos".

Concluido el primer concierto de One Direction, ahora los integrantes del grupo se preparan para lo que será la presentación de este jueves, en el mismo Estadio Nacional.

Hay desvíos programados para los sectores aledaños al coliseo deportivo, desde el medio día. En tanto que también se reforzarán recorridos del Transantiago para asegurar un buen retorno de los asistentes a sus casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter