Vicentico y el Festival de Viña: Me da vergüenza la entrega de los premios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante argentino, que hoy se presenta en el Movistar Arena, conversó acerca de su nuevo disco y su concierto en el certamen de la V Región.

Además, dio pistas del estado actual de Los Fabulosos Cadillacs.

Vicentico y el Festival de Viña: Me da vergüenza la entrega de los premios
 FB Vicentico

"Si no lo pasas bien, no tiene sentido dedicarse a la música", dijo el cantante.

Llévatelo:

Varios días lleva en Chile Vicentico. Un concierto en Concepción el martes pasado y la promoción de su nuevo disco lo tienen instalado en un hotel capitalino, desde donde ha ido subiendo divertidos videos en sus redes oficiales.

El show de esta noche en el Movistar Arena lo tiene expectante, puesto que es la primera vez que tocará en solitario en un escenario con tal capacidad en Chile.

"Trato de llegar a esos lugares con la cabeza en blanco y después las cosas suceden. Prefiero no prepararme", asegura la voz de Los Fabulosos Cadillacs, quien tampoco ha preparado una lista de canciones para la velada.

Sin embargo, es su concierto en el Festival de Viña del Mar en 2015 al cual le dedica más palabras. "Debe ser de los más importantes en Latinoamérica, en todo sentido", dice sin ningún atisbo de nerviosismo en su rostro.

"Disfruto mucho de tocar en Viña. Es una clase diferente de disfrute porque no es un concierto propio, ya que estoy compartiendo con un montón de artistas e ideas que en mi opinión son muy divertidas. Esas cosas sacan lo mejor de mí", relata emocionado por presentarse en la Quinta Vergara.

A pesar de que de su boca no salen críticas al certamen viñamarino, Vicentico aclara que la sección de entrega de premios lo incomoda en cierta manera: "La única parte que me da vergüenza es cuando se entregan los premios, porque pareciera que uno está expectante de algo que quizás no se merece. A veces es como un exceso".

Sin embargo, la especial dinámica del Festival de Viña del Mar no es algo que le desagrade, si no que todo lo contrario. "Para mí la clave está en entender dónde está uno. Hay que ser medio tonto para no darse cuenta de que estás en un lugar diferente a los demás".

"De lo que estoy seguro es que yo por lo menos no merezco tantos premios", concluye.

Un nuevo aire

"Último acto" es el nombre del nuevo álbum de Vicentico, el cual será lanzado el 11 de noviembre y que ya tiene al single "Esclavo de tu amor" con gran rotación en las radios y que vendrá en formato CD+DVD con un documental que registró todo el proceso de grabación.

Se trata de un álbum recopilatorio, con cuatro canciones nuevas y con versiones de clásicos de su carrera solitaria totalmente reversionados y con invitados de lujo. Por ejemplo, "Solo un momento" tomó un nuevo aire gracias al acompañamiento del emblemático Willie Nelson, quien no solo oficia de músico en el track, si no que también canta a dueto con Vicentico.

¿El resultado? Una interesante versión country con un hálito de soledad, muy lejana al corte más pop rock original.

"Hay varios éxitos y hay otras canciones que no fueron sencillos, pero que yo quería ponerlas en el disco porque me gustaban, así tienen una nueva oportunidad de ser escuchadas", dice el compositor.

Otro de los cortes notables de "Último acto" es la salsera versión de "Los Caminos de la Vida" junto a la banda Our Latin Thing. Gracias a estos nuevos arreglos, la canción deja de lado la desoladora imagen de la versión de 2004 y se introduce en el mundo de lo bailable, renovando esa sensación por esperanza.

Se nota que Vicentico disfrutó haciendo este álbum. Su emoción al detallar cada uno de los cortes –que también incluyen "Algo contigo" en versión bolero y "No te apartes de mí" junto a su esposa Valeria Bertuccelli- lo delatan de inmediato. "Si me pongo a hacer un disco o a tocar, lo más importante es estar en un buen clima y yo pasarlo bien. Si no, no tiene sentido dedicarse a esto", cuenta.

"Los Cadillacs son una banda activa"

"No estamos parados. Estamos muy activos", suelta al ser consultado por el estado actual de Los Fabulosos Cadillacs, su banda madre, que se presentó en vivo por última vez en Colombia durante abril pasado.

"Para nosotros estar activos es estar juntos, lo que nos lleva a que si a uno de nosotros se le ocurre una idea que a todos nos gusta, la llevamos adelante. En general, lo que hemos estado haciendo los últimos años es juntarnos una vez por año y hacer seis o siete conciertos, donde celebramos nuestras propias fiestas", narra.

Cuando llega el momento de reunión de una de las bandas más influyentes de Latinoamérica, "aparece el espíritu del grupo a marcar para donde vamos", asegura Vicentico y recalca que "'Los Cadillacs' es una banda con una personalidad muy fuerte".

Crédito: Agencia Uno(Vicentico y Sr. Flavio con Los Fabulosos Cadillacs en su última presentación en Chile. Crédito: Agencia Uno)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter