Suspenden concierto en homenaje a Víctor Jara en el Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento estaba programado para el sábado 5 de octubre.

Los organizadores esperan reemplazar el evento con shows en el Teatro Caupolicán.

Suspenden concierto en homenaje a Víctor Jara en el Estadio Nacional

El evento sería reemplazado por shows en el Teatro Caupolicán en noviembre próximo.

Llévatelo:

Romerías, exposiciones, actos públicos, obras de teatro y libros son algunas de las iniciativas que recordaron la figura de Víctor Jara a cuarenta años de su muerte.

La fundación que lleva el nombre del asesinado cantautor, por su parte, había anunciado entre sus diversas gestiones un multitudinario concierto en el Estadio Nacional para el próximo sábado 5 de octubre, evento que finalmente no se realizará.

Desde el organismo confirmaron a Cooperativa que debido a la falta de apoyo económico y la contingencia legal en torno a la muerte de Jara, será imposible concretar la idea.

El músico de Inti Illimani y miembro de la fundación Víctor Jara, Jorge Coulon lamentó la suspensión del evento. "Desgraciadamente somos una fundación pobre y claro, requería de algún esfuerzo y de alguna iniciativa de sostén más o menos grande, previas digamos. Estábamos seguros de la respuesta del público pero no teníamos cómo asegurar antes financieramente que el espectáculo saliera bien" dijo el músico.

"La idea nuestra es hacer en el Teatro Caupolicán algo. Algo que pueden ser dos o tres conciertos de manera que no se pierda toda la iniciativa, el amor y el empeño que le hemos puesto a esta cosa" explicó el líder de Inti Illimani.

Más allá de la suspensión del evento, Jorge Coulon valoró el reconocimiento popular y masivo que se ha visibilizado en torno a la figura de Víctor Jara. "Si no hemos tenido justicia al menos algo de verdad a través de los medios se pudo comunicar. Yo creo que todos los chilenos hemos construido en todos estos años un gran homenaje a Víctor Jara. Si de algo no podemos quejarnos hoy es de que Víctor Jara no sea querido, reconocido y recordado" destacó.

"A pesar de todo lo que se hizo, que se lo trató de borrar incluso como artista durante la dictadura y después de alguna manera con silencio; eso ha sido superado absolutamente por el boca a boca y por cómo el pueblo reconoce a su gente. No es una cosa puntual, es una cosa que ha venido creciendo y creciendo por debajo" reflexionó el músico.

Tras la suspensión del concierto homenaje a Víctor Jara programado para el 5 de octubre en el Estadio Nacional, la fundación que lleva el nombre del músico está organizando eventos masivos en el Teatro Caupolicán. Illapu e Inti Illimani serían algunos de los artistas presentes en la cita, "estamos coordinando disponibilidades de fechas de manera de que estemos todos y la idea nuestra es que se haga en noviembre, en principio" puntualizó Jorge Coulon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter