Mujer que acusó a Mackenna podría perder la tuición de sus hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 30 de abril se realizará la audiencia en Pudahuel.

El caso del rostro de CHV fue sobreseído.

Mujer que acusó a Mackenna podría perder la tuición de sus hijas
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Tribunal de Familia de Pudahuel decidirá el próximo 30 de abril sobre el futuro de las hijas de María Soledad Fuentes, la mujer que acusó falsamente al conductor de televisión, Pablo Mackenna, de abusar de la más pequeña de sus hijas.

La audiencia se realizará luego de que el Servicio Nacional de Menores (Sename) pidiera medidas de protección para las hijas de Fuentes, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, un día después de la detención de Mackenna.

El director del Sename, Rolando Melo, dijo a La Segunda que el organismo actuó de manera independiente a la investigación sobre el entonces presunto delito, a raíz de la preocupación por la menor que se encontraba a las 02:00 de la madrugada en el Casino de Viña del Mar.

El tribunal ordenó el diagnóstico de la situación familiar de Fuentes, lo que motivó la solicitud de exámenes siquiátricos y toxicológicos, de los que se hará cargo el Servicio Médico Legal y cuyos resultados se conocerán el próximo 30 de abril.

Melo explicó que los escenarios a los que se enfrenta Fuentes podrían llegar incluso a la pérdida temporal o permanente de la tuición de sus hijas, dado los antecedentes previos de violencia intrafamiliar y a que la mayor de las menores, de 15 años, ya fue parte de un programa del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter