Movilh expresó su apoyo a críticas de Andrés Caniulef a rutina de "Yerko Puchento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista fustigó rutina de "Yerko Puchento" en su contra.

"Confiamos en que el señor Alcaíno tomará esta situación como un aprendizaje", señalaron.

Movilh expresó su apoyo a críticas de Andrés Caniulef a rutina de
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) mostró su apoyo al periodista Andrés Caniulef, quien fustigó la última rutina de "Yerko Puchento" que aludía a su ascendencia mapuche y su supuesta homosexualidad.

A través de un comunicado, señalaron que "la discriminación tiene lugar cuando alguien se ve violentado en razón de una particularidad social, cultural o natural. Es decir, no basta con que una rutina, en este caso de humor, no tenga como intención discriminar, pues debe tenerse en consideración si en la práctica la misma termina excluyendo u ofendiendo a una o más personas, como ha ocurrido en este caso con el periodista".

"Nuestro deber como organización es atender y escuchar a personas que se sienten violentadas o denigradas en razón de la orientación sexual y en ese sentido nos corresponde brindar todo nuestro respaldo a la crítica y molestia de Caniulef, la cual consideramos del todo respetuosa, digna, justa y, en especial, constructiva" agregaron.

"Valoramos y respetamos la hermosa labor que juega el humor para entretener a las personas y contribuir a mejorar su estado de ánimo, muchas veces con críticas sociales e invitándonos a reír de nosotros mismos, labor que en distintas ocasiones ha jugado el personaje interpretado por Daniel Alcaíno, llegando incluso a mofarse de la homofobia, sin embargo lamentablemente su última rutina escapó de ese espíritu", indicaron.

En el mismo documento añaden que "confiamos en que el señor Alcaíno tomará esta situación como un aprendizaje" y que "aplaudimos que el señor Caniulef levante la voz frente a lo que considera injusto o discriminatorio, pues ello enriquece el debate sobre la igualdad, la no discriminación y los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter