CNTV multó a La Red por vulnerar la dignidad de Eduardo Bonvallet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación privada deberá pagar una multa de 100 UTM.

El organismo también presentó cargos contra el canal por vulnerar la dignidad de Amaro Gómez-Pablos.

CNTV multó a La Red por vulnerar la dignidad de Eduardo Bonvallet
 Archivo UPI

Según el CNTV los comentaristas de "Intrusos" emitieron juicios enojosos contra Bonvallet.

Llévatelo:

Sancionar a La Red con una multa de 100 UTM fue una de las decisiones que tomó en su sesión del mes de mayo en Consejo Nacional de Televisión. A través de un comunicado el organismo explicó que la medida apunta a la emisión del programa "Intrusos" del pasado 28 de noviembre, donde "se vulneró la dignidad de Eduardo Bonvallet y la formación espiritual y moral de la infancia y la juventud".

"La dignidad personal del Sr. Bonvallet ha sido vulnerada, en razón del trato irrespetuoso recibido de parte de los panelistas del programa. En efecto, en el espacio televisivo objeto de fiscalización, se le denigra públicamente, se le estigmatiza mediante comentarios -que tergiversan una situación de hecho, vinculándolo a actos de violencia, cuya ocurrencia no se percibe en los referidos contenidos audiovisuales o al menos, no con la entidad que le atribuyen los panelistas-; situación, a pretexto de la cual, son emitidos enojosos juicios respecto de la persona del Sr. Bonvallet, su conducta, su condición siquiátrica, su carácter supuestamente misógino y, curiosamente, aún acerca de sus relaciones familiares, aventurándose el pronóstico de que, llegado el caso, el aludido podría incurrir en situaciones de violencia intrafamiliar” detalla el acta del CNTV.

Además de esta multa, el canal de televisión privado enfrentará otras acusaciones presentadas por el organismo. El CNTV decidió, en la misma sesión del mes de mayo, formular cargos contra La Red por la emisión del mismo programa "Intrusos", en este caso del 31 de enero pasado. En la emisión del capítulo, según el ente regulador, "se vulneraría la dignidad del periodista Amaro Gómez-Pablos". 

En este último caso el Consejo Nacional de Televisión no entregó más detalles de la decisión, aunque La Red aún tiene derecho y tiempo para presentar sus descargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter