Fue despachado veto del Ejecutivo para proyecto de Ley de TV Digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así fue decidido por la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

Siguieron el mismo criterio de la Cámara de Diputados, que la semana pasada declaró inadmisibles 11 de los 28 puntos del veto.

Fue despachado veto del Ejecutivo para proyecto de Ley de TV Digital

Según el senador Chahuán, la Ley será despachada durante este Gobierno.

Llévatelo:

La comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado despachó este martes el veto del Ejecutivo para el proyecto de Ley de Televisión Digital, siguiendo el mismo criterio de la Cámara de Diputados, que la semana pasada declaró inadmisibles 11 de los 28 puntos del veto.

Así, el proyecto de ley será puesto en tabla durante la primera semana de marzo para ser analizado por la Sala del Senado, por lo cual el presidente de la comisión, Francisco Chahuán, espera que la ley sea promulgada antes del cambio de mando.

"Creemos, sin duda, que este proyecto va a ser puesto en tabla del Senado la primera semana de marzo de este año, por lo cual debiéramos tener Ley de Televisión Digital antes de que termine el Gobierno del Presidente Piñera", dijo el parlamentario.

"Analizamos cada uno de los vetos presentados, había vetos aditivos, supresivos. Yo declaré inadmisible un grupo importante de indicaciones que estaban en ese veto y finalmente votamos a favor y en contra, algunos, de las indicaciones incorporadas por el veto del ejecutivo", sostuvo Chahuán.

En la sesión se declaró inadmisible una serie de materias, entre ellas, la que impedía que Televisión Nacional tuviese dos concesiones.

"Nosotros consideramos que era parte del acuerdo sustantivo que Televisión Nacional tuviese un carácter de televisión pública y por tanto votamos para mantener dicho carácter con dos concesiones (...) el resto fue materia más bien de forma y de alguna manera dejamos consistente lo que fue el grueso del acuerdo de la Comisión de Transportes del Senado", agregó el senador de RN.

Según el congresista con este nuevo paso brindado "vamos a tener una televisión con mucho más contenido, donde está garantizado el pluralismo, donde adicionalmente vamos a tener televisión de alta definición garantizada, donde vamos a tener horas de televisión cultural también garantizada en cada uno de los canales".

"Vamos a permitir que Televisión Nacional tenga y juegue un rol importante como televisión pública, van a estar garantizados los derechos de los artistas, mucho contenido local, mecanismos que involucren garantizar la calidad de la educación, se regula también el Consejo Nacional de Televisión y su correcto funcionamiento", finalizó Chahuán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter