Informe Especial revela la historia no contada de "Los 33 de Atacama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capítulo dedicado a los mineros se exhibirá el lunes 13 de octubre a las 22.45 horas.

La investigación fue encabezada por la periodista Carola Fuentes.

Informe Especial revela la historia no contada de
 TVN

El reportaje dará cuenta de qué pasó con los mineros a cuatro años del derrumbe en San José

Llévatelo:

"Mineros: La historia no contada" así se titula el capítulo que emitirá el próximo lunes Informe Especial.

El programa de reportajes de TVN, en una investigación encabezada por la periodista Carola Fuentes accedió a contratos reservados y habló con gran parte de los protagonistas de la historia que mantuvo al mundo atento por cerca de dos meses.

Testimonios de 24 de los 33 mineros involucrados en el derrumbe en San José darán cuenta de aspectos hasta ahora desconocidos de la odisea vivida por los trabajadores, durante 70 días, bajo tierra.

Desde el canal público destacan que tras el rescate a los trabajadores "poco se sabe de lo que ha pasado estos cuatro años desde que salieron de la mina".

"En diciembre del 2010 los 33 de Atacama se reunieron en Santiago para sellar los acuerdos que materializarían la idea de transformar su historia en una película y un libro" recuerda TVN a través de un comunicado donde agregan que tras la asesoría legal necesaria "todos los mineros dieron la venia y firmaron".

"El proyecto de comercialización de los derechos de la película, en el que habían puesto sus esperanzas, se alargó más de lo previsto. El tiempo dio paso a los nervios y de ahí vinieron las dudas y los conflictos. El quiebre con los abogados y los roces entre ellos mismos no tardó en llegar" aclara el documento.

Ahora, la investigación que dará a conocer el espacio televisivo pretende responder preguntas como "¿Por qué están divididos los 33? ¿Qué dicen los contratos? ¿Quiénes integraron las sociedades que se crearon para administrar los derechos de los mineros?" entre otras.

El capítulo dedicado a los mineros de Atacama se emitirá el próximo lunes a las 22.45 horas en Informe Especial, programa conducido por Santiago Pavlovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter