Ley de TV Digital: Despacho al Senado quedó para marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones no examinó la iniciativa.

Esperan poder revisarlo durante la próxima semana.

Ley de TV Digital: Despacho al Senado quedó para marzo

Podría llegar a la Sala Plenaria en marzo próximo.

Llévatelo:

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara de manera parcial el veto al proyecto de Ley de TV Digital, declarando inadmisibles 11 de los 28 puntos, este miércoles la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado no examinó la iniciativa y su despacho quedó pospuesto para marzo.

El presidente de la Comisión, Francisco Chahuán, señaló que "esperamos que las reuniones que sostengamos (que se podrían desarrollar entre el lunes y martes próximo) nos permitan efectivamente destrabar cualquier obstáculo para tener una nueva Ley de Televisión Digital.

El senador UDI aseguró que esperan que el martes, en una nueva sesión de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, se apruebe la iniciativa para poder ponerla en tabla el próximo 4 de marzo y que sea finalmente aprobada antes de que finalice el Gobierno de Piñera.

Sin embargo, el senador DC Jorge Pizarro aseguró que "se tiene que ver en la comisión con calma, yo entiendo que se va a citar el próximo lunes en Santiago y si hay acuerdo se despachará en la primera sesión, si no se tendrá que seguir su discusión en reunión de comisión primero y luego los primeros días de marzo se despachará en la sala plenaria".

"El veto sobre la Ley de TV Digital que fue aprobada hace bastante tiempo, que presentó el Gobierno, ha suscitado un rechazo bastante generalizado en la Cámara y seguramente en algunas áreas en el Senado. Eso amerita que se produzca un debate serio y se analice el contenido para ver si se aprueba o se rechaza lo que llegó al Senado después de trámite de la Cámara, eso lo tendremos que ver el próximo lunes en comisión seguramente en Santiago o martes acá en Valparaíso y la discusión para su despacho definitivo quedará para la primera semana de marzo", explicó a Cooperativa.

Entre los reparos planteados por el veto presidencial a la Ley de Televisión Digital no fueron admitidos por la Cámara de Diputados los que tienen relación con la protección laboral de trabajadores en el mundo audiovisual, el mínimo de cuatro horas de programación cultural y la segunda señal de TVN. En tanto que los aceptados se referían a los pueblos originarios y las campañas de interés público, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter