Directorio de TVN y aporte del Estado: No es para gasto corriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Antonio Leal, el dinero está destinado a la transformación tecnológica para adaptarse a la TV digital.

"Luksic va a tener que hacerlo con Canal 13 y Heller con Mega", dijo.

Directorio de TVN y aporte del Estado: No es para gasto corriente
 UNO

El canal recibirá un aporte de 70 millones de dólares por parte del Estado.

Llévatelo:

El millonario aporte estatal que recibirá Televisión Nacional aún sigue despertando críticas, debido al alto monto que alcanza los 100 millones de dólares y a la incertidumbre sobre la usabilidad del dinero.

En el Primer Café de Cooperativa, el ex senador Antonio Leal, ahora miembro del directorio de TVN, explicó que el objetivo de esta inyección de capital "son para el cambio y la transformación tecnológica del canal en la línea de la TV digital y esto lo van a tener que hacer todos los canales".

"Lo va a tener que hacer Luksic con Canal 13, Heller con Mega y Turner con Chilevisión. Son los dueños de los canales los que tendrán que invertir para transformar tecnológicamente la televisión análoga a la TV digital y esto no lo puede hacer el canal con recursos propios", agregó.

En ese sentido, el sociólogo inidcó que la cifra de 70 millones de dólares (el resto está destinado a la creación del Canal Cultural Educativo) "no es para gasto corriente".

Por otro lado, Leal agregó que hay otros aspectos de emisión que estarán cubiertos con este aporte estatal: "Tenemos una red de canales regionales. Eso no se financia sólo, así como la señal internacional de TVN".

Otro de los puntos que respaldó el miembro del directorio fue la modificación a la Ley de TVN (N° 19.132), la cual realiza cambios a nivel administrativo y ejecutivo. "Competimos con los grandes grupos económicos con las manos atadas. Esta indicación contribuye a desamarrar las manos de TVN", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter