VTR eliminó de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los clientes de la cableoperadora desde la mañana de este miércoles ya no cuenta con los canales de TVI.

Fueron reemplazados por señales internacionales.

VTR eliminó de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV
Llévatelo:

La cableoperadora VTR finalmente cumplió el anuncio que venía haciendo desde febrero pasado y sacó de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV.

Desde las primeras horas de este miércoles, los clientes de la empresa ya no pueden ver las señales de TVI Filmocentro, a pesar de la productora acudió al Tribunal de la Libre Competencia para intentar revertir la situación y de que este martes el Segundo Juzgado de policía local de San Antonio dictaminara una orden precautoria que impide a la compañía realizar el proceso de reemplazo.

En la grilla de VTR, Vía X fue reemplazado por Sundance Channel; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por Natgeo Wild. En tanto que Vía X 2 HD cambió por BBC Entertainment HD.

Algo que, según explicaron a través de un comunicado, se debe al "deterioro de calidad de la programación y baja aceptación de la audiencia de VTR".

Y a esta modificación agregaron que sus clientes accederán adicionalmente -de forma gratuita- a una librería de películas y documentales chilenos en la plataforma de Video On Demand (VOD) de VTR.

A pesar de que la decisión se hizo efectiva este miércoles, durante la mañana, el sitio de VTR seguía incluyendo en sus planes de televisión los canales de TVI. Algo que posteriormente fue modificado.

"Atentado contra la producción nacional"

Los responsables de TVI también se refirieron a la baja de las señales en la parrilla de la firma proveedora de TV cable, resaltando que ésta posee un contrato vigente con ellos hasta 2018, el cual "no está respetando".

A través de un comunicado indicaron que "el conflicto que mantenemos con VTR está en curso y el corte de facto de estas señales importa un directo desafío a los procedimientos judiciales actualmente existentes".

Al mismo tiempo advirtieron que "la resolución final de este conflicto se encuentra pendiente y confiamos en la justicia y en que en este conflicto termine primando la razón y el sentido país".

Junto con ello, el mensaje agradece a los telespectadores que han entregado su apoyo a las señales erradicadas de la grilla, recalcando que "la sociedad chilena está cansada de los abusos de los grandes hacia los chicos. VTR no está escuchando ni a nosotros, ni a la justicia ni a los chilenos" y que "prestará toda la colaboración en esta causa común en contra de la injusticia, el abuso y la total discriminación".

"TVI rechaza y critica con total firmeza la actitud abusiva de VTR de proceder al corte de todas estas señales habiendo un contrato vigente hasta 2018 para reemplazarlas por las señales extranjeras. El reemplazo de nuestras señales implica un fuerte atentado contra la producción nacional y contra la programación cultural en la televisión de pago", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter