Atacante de Munich atrajo a las víctimas con una invitación en redes sociales, según investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto atrajo a la gente al centro comercial con una oferta de comida rápida, indicó Robert Heimberger, investigador de la policía.

Hizo la invitación al haber pirateado la cuenta de Facebook de una tercera persona.

Atacante de Munich atrajo a las víctimas con una invitación en redes sociales, según investigación
 EFE

Según la fiscalía, el joven se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Llévatelo:

El joven alemán-iraní de 18 años que ayer viernes asesinó a nueve personas en Munich había investigado matanzas en escuelas y trató de atraer a las víctimas al lugar del ataque publicando en las redes sociales una oferta de comida gratis, según las autoridades.

Robert Heimberger, investigador de la policía, manifestó en declaraciones recogidas por The Guardian que el atacante habría pirateado la cuenta de Facebook de una tercera persona y atrajo a la gente al centro comercial Olimpia con una oferta de comida rápida.

En la publicación, enviada de la cuenta de la red social de una mujer, instaba a la gente a venir al local McDonald's a las 16:00 horas diciendo "Les daré algo si así lo quieren, pero no demasiado caro".

"Al parecer, fue preparado por el sospechoso y después fue enviado", indicó Heimberger.

Tras la alerta antiterrorista desatada ayer viernes después del tiroteo en la capital de Baviera, la Policía sigue investigando qué empujó al joven, a coger una pistola y lanzarse a disparar primero en una hamburguesería, luego en la calle y finalmente en un centro comercial.

Según la fiscalía, el joven se encontraba en tratamiento psiquiátrico y el ministro de Interior bávaro, Joachim Hermann, aseguró que hay indicios de que sufría "una perturbación psíquica nada leve", según la agencia EFE.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, confirmó que encontraron documentos sobre Anders Behring Breivik, el noruego que ayer hace cinco años asesinó a 77 personas, y sobre Tim Kretschmer, el joven de 17 años que en 2009 mató a quince personas en su antiguo colegio en de Winnenden, suroeste de Alemania, y luego se suicidó.

Estos documentos no desvelan los motivos del tirador de Múnich, según los investigadores, pero atestiguan su fijación con este tipo de matanzas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter