Fiscalía de Munich descartó vínculo con ISIS: Tiroteo fue "un acto de locura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque de ocurrido ayer en un centro comercial, que dejó nueve muertos, fue cometido por un joven germano-iraní de 18 años.,

Aparentemente padecía un trastorno depresivo.

Fiscalía de Munich descartó vínculo con ISIS: Tiroteo fue
 EFE

Hay tres víctimas de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 y una de 45 años, todos oriundos de Munich.

Llévatelo:

La Fiscalía de Munich informó que el tiroteo protagonizado el viernes por un joven germano-iraní de 18 años en un centro comercial de la ciudad fue "un acto de locura", por lo que descartó un posible vínculo con el Estado Islámico. 

El joven, que mató a nueve personas antes de suicidarse, había padecido aparentemente algún tipo de trastorno depresivo, según las primeras investigaciones, y no se han hallado indicios que lo relacionen con ISIS o que apunten a motivaciones políticas o religiosas.

En una rueda de prensa en Munich, la policía informó que se investiga una cuenta de Facebook que pudo haber pirateado el joven para invitar a conocidos a acercarse a la hamburguesería en la que comenzó el ataque.

Tras el tiroteo, el joven -nacido en Munich y sin antecedente policiales- se alejó del centro comercial y se suicidó con la misma pistola que había utilizado: una nueve milímetros adquirida de forma ilegal, ya que tiene la numeración borrada.

En la mochila que llevaba la policía encontró cargadores con 300 balas.

El director de la policía de Munich, Hubertus Andrä, dejó claro que el atacante actuó solo e hizo también hincapié en no relacionar el hecho con los refugiados.

Lanzó además un mensaje de tranquilidad: "No hay ningún motivo para no visitar la ciudad, para no salir a comprar o para suspender eventos", aseguró.

Cinco menores entre las nueve víctimas

Cinco de las nueve víctimas mortales del tiroteo eran menores de edad, según informaron este sábado fuentes policiales de la capital bávara citadas por los medios locales.

Entre los fallecidos hay tres víctimas de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 y una de 45 años, todos de Munich y los alrededores.

El último balance oficial de la policía tras el ataque señala que 16 heridos siguen ingresados en los hospitales, tres de ellos en estado grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter