Presidente salvadoreño fustigó a traficantes de indocumentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salvador Sánchez Cerén calificó de "personas sin sentimientos" a quienes "engañan" a familias de inmigrantes.

Mandatario pidió que se tomen medidas ante "crisis humanitaria".

Presidente salvadoreño fustigó a traficantes de indocumentados
 EFE / Referencial

Las cifras de inmigración ilegal desde Centroamérica, especialmente de menores que viajan solos, se han disparado en el último año.

Llévatelo:

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, calificó de "personas sin sentimientos" a los traficantes de indocumentados que "engañan" a los padres de familia para que manden a sus hijos solos a Estados Unidos.

El mandatario agradeció, en su nuevo programa de radio y televisión, "Gobernando con la gente", el apoyo que los demás países del Sistema de la Integración Centroamericana han dado a El Salvador, Guatemala y Honduras en su lucha en favor de los niños inmigrantes retenidos en Estados Unidos en los últimos meses.

Sánchez Cerén insistió en que los padres de familia no envíen a sus hijos hacia el país norteamericano, porque les "toca vivir el martirio de todos los migrantes", por lo cual "esos niños quedan traumados para toda la vida".

"Aquí hay personas sin sentimientos que engañan a los padres de familia y les dicen: 'si tu esposa está allá (en Estados Unidos), tú puedes mandar tu hijo y no le va a pasar nada', y entonces se va ese menor de edad", indicó.

Las autoridades estadounidenses "están sumamente preocupadas porque se les dispararon las tasas de migración de niños", problema que estos tres países centroamericanos -El Salvador, Guatemala y Honduras- "lo hemos visto como una crisis humanitaria", añadió.

Sánchez Cerén reiteró su demanda de que esos niños reciban la debida atención y respeto de sus derechos en Estados Unidos, a donde viajan motivados por reunirse con sus padres o huyendo de la violencia, entre otras razones, según las autoridades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter