Chile apoya a Honduras para rescatar a 11 mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet solicitó a distintos organismos a prestar toda la ayuda.

Tres trabajadores recibieron agua hoy, pero se desconoce el estado de los otros ocho.

Chile apoya a Honduras para rescatar a 11 mineros
 EFE

Dos expertos de Codelco viajarán esta noche.

Llévatelo:

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó este viernes que la Presidenta Michelle Bachelet solicitó a distintos organismos a prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate de los 11 mineros en Honduras.

En este sentido, los funcionarios de la estatal Codelco Manuel Montesinos y Jorge Pacheco, expertos en gestión de riesgos y rescate, viajarán esta noche a ese país acompañados de Juan Cristóbal Hermosilla, asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencia.

Se espera que el equipo técnico chileno llegue a Honduras mañana sábado al mediodía donde se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario para socorrer a los afectados.

Los bomberos y la Cruz Verde hondureña informaron que este viernes lograron pasarle agua a tres de los 11 mineros atrapados, pero se desconoce la situación de los otros ocho.

Los socorristas han logrado bajar unos 45 metros y existen grandes esperanzas de rescatar al menos a los tres con los que se mantiene contacto desde el jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter