Tormenta tropical Selma provocó serios estragos en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno generó inundaciones y el cierre temporal del aeropuerto.

Además, las lluvias de un frente frío dejan seis víctimas fatales.

Tormenta tropical Selma provocó serios estragos en Honduras
 @COPECO_HONDURAS (Referencial)

Los problemas más graves se deben a las inundaciones que afecta a los diferentes departamentos hondureños.

Llévatelo:

Cientos de personas han sido evacuadas en Honduras a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Selma, que también ha causado un aumento en el oleaje y ha obligado a cerrar el aeropuerto de Tegucigalpa.

Los problemas más graves se deben a las inundaciones que afecta a los departamentos de Francisco Morazán, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Yoro, donde las autoridades de protección civil declararon hoy alerta roja.

El presidente hondureño, Juán Orlando Hernández pidió hoy a sus compatriotas "mucha precaución" porque, según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones seguirán afectando al país por 48 horas más.

Las intensas lluvias también han obligado a las autoridades a cerrar de manera temporal el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, la capital de Honduras, por la falta de visibilidad.

Seis fallecidos por lluvias

En tanto, un frente frío producido por las intensas lluvias en la zona cobró la vida de seis personas, mientras las familias afectadas por las lluvias sobrepasan las 7.700.

"Hasta el momento hay seis víctimas fatales, le pedimos a la población que mantenga la precaución necesaria", dijo el director de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Lisandro Rosales.

La mayoría de las personas afectadas permanecen en más de una veintena de albergues, en los cuales se le están entregando los cuidados necesarios. En tanto la protección civil hondureña ha distribuido más de 49 mil kilos de alimentos entre las familias albergadas y afectadas.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter