Cristina Fernández: "Me pueden meter presa, pero no podrán callarme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de Argentina lanzó un confrontacional discurso tras declarar ante la Justicia por el caso "dólar futuro".

Afirmó estar siendo "perseguida" por el Gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Fernández:
 EFE

Fernández había estado cuatro meses alejada de la primera línea política y hoy reapareció atacando abiertamente a su sucesor.

Llévatelo:

La ex presidenta argentina Cristina Fernández lanzó este miércoles un duro discurso en el que dijo estar siendo "perseguida" por el Gobierno de Mauricio Macri y el Poder Judicial.

Fernández compareció esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadío, que investiga presuntas irregularidades a través de la celebración de contratos futuros de dólar por parte del Banco Central, a quien le presentó una declaración escrita en la cual, en duros términos, tildó la indagatoria de "absurda y ridícula", además de acusar una operación política impulsada por la administración de Macri.

A la salida de los tribunales, y ante centenares de adherentes, la ex mandataria declaró: "Quiero que estén todos tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder hacer es callarme en decir lo que pienso y estar, como siempre, junto a ustedes".

"No vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos, recordando la historia, y verán que no es el único caso de una ex presidenta perseguida, al contrario", agregó Fernández en una extensa alocución en la que se comparó con Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

"Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían", dijo la viuda de Néstor Kirchner.

"No se hagan por mí ningún problema, ya lo dije en una oportunidad que había renunciado a tener fueros. No tengo miedo y no les tengo miedo. He sido honrada con el voto de todos ustedes y de muchísimos más y la única responsabilidad que siento como militante y política es ayudar a que mis compatriotas vuelvan a vivir un poco mejor", añadió la ex jefa de Estado.

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016
Una periodista de la radio Mitre fue agredida por partidarios de Cristina Fernández y terminó en el suelo. (Foto: Clarín) 

Periodista agredida 

La comparecencia de Fernández ante la Justicia fue seguida profusamente por los medios de comunicación trasandinos y se desarrolló no exenta de tensiones.

Según informó el diario Clarín, "militantes de La Cámpora" -agrupación juvenil liderada por Máximo Kirchner, hijo de los dos ex presidentes- agredieron y sacaron a empujones de la concentración a una periodista que cubría la noticia.

La afectada fue Mercedes Ninci, profesional de la radio Mitre, emisora que tiene entre sus figuras más conocidas a Jorge Lanata, un público y frontal opositor al kirchnerismo.

"Tomátelas, vos sos una vendida", "Sos una provocadora, una mentirosa", le gritaron a Ninci, quien, de acuerdo a las imágenes difundidas por Clarín, terminó en el suelo, húmedo por la lluvia que hoy cae sobre Buenos Aires.

Imágenes transmitidas a esta hora en directo por la televisión argentina muestran enfrentamientos entre la Policía y parte de las personas que se concentraron en apoyo a Cristina Fernández. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter