Papa Francisco expresó su "solidaridad y cercanía" con Cristina Fernández tras ataque frustrado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pontífice argentino envió esta jornada un telegrama a la vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió este jueves.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", agregó.

Papa Francisco expresó su
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco mostró su "solidaridad y cercanía" con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió este jueves y abogó porque "prevalezca siempre la armonía social" en su país y se rechace "todo tipo de violencia y agresión".

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", sostuvo el pontífice argentino en un telegrama enviado hoy a la vicepresidenta.

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en las cercanías de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el atacante.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", añadió Jorge Bergoglio en su mensaje.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política luego que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno. Desde entonces, grupos a favor y en contra se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter