Referendo en Bolivia: Aumenta la ventaja del "No"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por más del 60 por ciento, la población rechaza que el mandatario boliviano vaya por un nuevo periodo.

El Gobierno hablaba anoche de un "empate técnico".

Referendo en Bolivia: Aumenta la ventaja del
 EFE

Evo Morales ha reconocido que la corrupción al interior de su partido, el MAS, puede haber mermado su apoyo popular.

Llévatelo:

Los últimos resultados del referendo constitucional realizado el domingo en Bolivia muestran un incremento en el porcentaje de la opción "No", que rechaza la posibilidad de que el presidente Evo Morales pueda optar a un nuevo periodo en 2019.

La página oficial del Órgano Electoral Plurinacional boliviano mostraba, pasadas las 07:50 hora chilena, un 63,51 por ciento de votos para quienes votan en contra de la moción promovida por Morales, y un 36,49 por ciento para la opción "Sí".

Estos resultados parciales consideran un total de 1,6 millones de votos; versus los 6,5 millones de personas convocadas a las urnas.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, hablaba anoche de un "empate técnico", y advertía que habría que esperar "horas y días" para arribar a un resultado definitivo.

En una entrevista concedida al diario español El País Evo Morales apuntó a "el machismo, la corrupción y la división interna en el MAS" (Movimiento al Socialismo, su partido), como posibles causas de la merma en su apoyo popular: "Tal vez el apoyo no sea como antes", reflexionó.

 

Imagen foto_00000017
Más de 1,6 millones de votos han sido contabilizados por el Órgano Electoral Plurinacional boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter