Bolivia definió la delegación que asistirá a la etapa final de alegatos en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comitiva estarán presentes los ex presidentes bolivianos Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa.

Las audiencias orales se celebrarán del 19 al 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia.

Bolivia definió la delegación que asistirá a la etapa final de alegatos en La Haya
 EFE (Referencial)

El ministro de Relaciones Exteriores bolivianos informó de que del 17 al 18 de marzo se realizará una "reunión de ajuste".

Llévatelo:

El gobierno boliviano definió los nombres de los 15 invitados que conformarán la delegación que viajará a La Haya para presenciar las audiencias orales del juicio por la demanda marítima contra Chile. La comitiva estará compuesta por ex autoridades, gobernadores, académicos y dirigentes sociales.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en declaraciones a medios estatales, indicó que la comitiva se trasladará con la "solidez y la firmeza de que Bolivia va a tener mar".

Encabezan esta delegación los ex presidentes bolivianos Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, junto a los ex cancilleres Gustavo Fernández Javier Murillo de la Rocha.

Además, irán también los presidentes del senado, José González, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, junto al gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y de Chuquisaca, Esteban Urquizo.

La lista la completa el presidente de los empresarios bolivianos, Ronald Nostas, el rector de la Universidad Católica de La Paz, Flavio Escobar, el rector de la Universidad Mayor de San Simón, Juan Ríos del Prado, la dirigente indígena Segundina Flores y el dirigente obrero Juan Carlos Huarachi.

Las audiencias orales

Las audiencias orales se celebrarán del 19 al 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y constituyen una de las fases más importantes del litigio antes de que se conozca el fallo del tribunal, previsto para fines de 2018.

El ministro de Relaciones Exteriores bolivianos informó de que del 17 al 18 de marzo se realizará una "reunión de ajuste" en los argumentos que el país andino expondrá en los alegatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter