Evo Morales a políticos chilenos: "No estamos en tiempos de invadir y saquear"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos", remarcó el mandatario en medio de la tensión por el Silala.

El mandatario boliviano anunció que contrademandará a Chile en La Haya.

Evo Morales a políticos chilenos:
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a "algunos políticos chilenos" de invasión y saqueos luego de que el lunes el Gobierno de Michelle Bachelet anunciara una demanda en contra del país vecino en La Haya para definir si el Silala es un río internacional.

Morales, quien hoy será operado de una lesión en la rodilla, usó su cuenta en Twitter donde expresó: "Para algunos políticos chilenos: no estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos".

Las declaraciones del mandatario se dan también luego de que el propio Morales anunciara ayer que contrademandaría a Chile. Su país alega que el Silala es un manantial y que nuestro país ha utilizado sus aguas de manera ilegal.

Las autoridades bolivianas han exigido varias veces una compensación económica al Gobierno chileno y a empresarios del norte por el uso del recurso hídrico, y calculan en 1.000 millones de dólares la deuda por el consumo de esas aguas durante más de 100 años.

José Alberto Gonzáles, presidente del senado boliviano, sostuvo en Cooperativa que "la fuente de información para nosotros es el Ministerio de Defensa, que ha confirmado que evidentemente hay un desplazamiento, han instalado una unidad y la han dotado de la suficiente capacidad".

"Un niño de 10 años se da cuenta perfectamente que esto es un manantial y no un río", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter