Evo Morales anunció reacción en La Haya: Chile nos roba y nos demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno boliviano presentará una contrademanda por las aguas del Silala.

Acción chilena ante la Corte Internacional de Justicia "no nos sorprende", dijo el mandatario.

Evo Morales anunció reacción en La Haya: Chile nos roba y nos demanda
 EFE

"Vamos a defendernos", dijo el presidente de Bolivia en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su gobierno reaccionará con una contrademanda ante la demanda presentada por Chile este lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del río Silala.

"No ha sido una sorpresa para nosotros esta demanda", afirmó el mandatario en su primera alocución pública tras la presentación del Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde anunció que "Bolivia va a presentar una contrademanda con todos los argumentos".

"¿Cuál es el argumento para una contrademanda? Nos roban y nos demandan. Usurpan, usufructúan de nuestras aguas del Silala y después nos demandan", acusó Morales en un diálogo con la prensa en Cochabamba, donde señaló que no sabe "por qué razones será" que Chile decidió acudir a la Corte.

"No tenemos una información oficial, sólo es una información por los medios de comunicación", señaló, celebrando, no obstante, que "es una alegría que ahora el Gobierno de Chile respete el Pacto de Bogotá, que no va a dar ninguna objeción a la competencia de La Haya".

"Quiero decirles a los bolivianos que vamos a defendernos. Pido la unidad de todo el pueblo boliviano para sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales", sentenció el mandatario, que luego de sus declaraciones hizo una serie de publicaciones ad hoc en su cuenta de Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter