China estudia promulgar ley que exija a Taiwán la reunificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida legal para coaccionar a la escindida isla fue propuesta por un anciano chino que vive actualmente en Reino Unido.

Llévatelo:

El Gobierno de Pekín está estudiando la posibilidad de promulgar una ley en la que se exija a Taiwán su reunificación con China, según anunció en Pekín la Oficina Gubernamental para Asuntos de la escindida isla.

 

"China considera seriamente todas las sugerencias para lograr la reunificación de Taiwán, incluyendo medios legales", declaró el portavoz del mencionado departamento, Li Weiyi.

 

La idea de una legislación en este sentido, que hipotéticamente daría a China cobertura legal para una invasión de la isla taiwanesa con la que tantas veces se ha especulado, ya fue recogida esta semana por el primer ministro Wen Jiabao, quien se encuentra actualmente de viaje por varios países de la Unión Europea (UE).

 

Lo curioso del caso es que la idea fue sugerida al primer ministro en una reunión con ciudadanos de origen chino en Reino Unido, en concreto de un anciano de 76 años llamado Shan Sheng.

 

"Su punto de vista es muy importante, y lo consideraremos muy seriamente", destacó el jefe del Gobierno chino días antes que la

propuesta fuera calificada como positiva por miembros del Ejecutivo

en Pekín.

 

Taiwán se escindió de China en 1949, cuando las fuerzas del partido Kuomindang, comandadas por Chang Kai-chek, abandonaron el territorio continental que habían gobernado desde 1911 y se refugiaron en la isla taiwanesa, estableciendo allí un Gobierno provisional contrario al régimen comunista de Mao Tse Tung . (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter