Históricos vuelos entre Taiwán y China auguraron un acercamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un avión de la compañía China Southern Airlines aterrizó este viernes en el aeropuerto de la capital taiwanesa procedente de la ciudad de Cantón, con más de 100 turistas.

Llévatelo:

El inicio de los primeros vuelos directos semanales entre China y Taiwán despierta esperanzas de un mayor acercamiento entre dos antagonistas políticos, sin relaciones oficiales en los últimos 60 años.

 

Por primera vez desde 1949, llegaron a la isla chinos en un vuelo directo, entre ellos 33 altos funcionarios, incluidos el jefe de la

Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, y el director del Departamento de Intercambios de la Oficina de Taiwán, Dai Xiafong.

 

Un avión de la compañía China Southern Airlines aterrizó este viernes en el aeropuerto de la capital taiwanesa procedente de la ciudad china de Cantón, con más de 100 turistas.

 

Poco después, un avión de la aerolínea taiwanesa China Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghai, como parte del acuerdo para establecer vuelos directos entre ambos territorios firmado el 13 de junio en Pekín.

 

China y Taiwán llegaron el pasado mes a un acuerdo histórico para establecer 18 vuelos semanales de ida y vuelta por compañía entre el continente y la isla, uniendo así regularmente y por primera vez desde 1949 ambos lados del Estrecho de Formosa.

 

Los vuelos directos "no están ligados a la integración política sino a mejorar los vínculos en transporte, negocios y turismo", dijo el primer ministro taiwanés, Liu Chao-hsiuan, tras el aterrizaje del primer avión.

 

Según el ministro de Transporte de la isla, Mao Chih-kuo, el inicio de los vuelos directos "representa el cumplimiento de una promesa electoral del presidente taiwanés", Ma Ying-jeou.

 

"Es un hecho muy significativo y el primer paso hacia vuelos regulares entre las dos partes", señaló Mao.

 

La isla espera grandes beneficios de estos vuelos, además de mejorar los lazos con Pekín de cara a firmar un acuerdo de paz, no a corto plazo, y negociar un mayor espacio internacional. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter