Fuerzas Armadas chilenas asistirán el proceso de paz en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En estas nuevas tareas, Chile continuará acompañando a Colombia", confirmó la Presidenta Bachelet.

La Mandataria estuvo presente para la firma del pacto entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Fuerzas Armadas chilenas asistirán el proceso de paz en Colombia
 Presidencia

Chile y Venezuela fueron las naciones acompañantes de los diálogos de paz.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet estuvo presente este jueves en La Habana para la firma del pacto entre el gobierno de Colombia y las FARC para preparar el fin del conflicto en ese país, que incluye el cese al fuego bilateral y definitivo.

Chile y Venezuela fueron las naciones acompañantes de los diálogos de paz, y la Mandataria comentó los pasos que vienen ahora, donde se espera que este pacto sea ratificado en Colombia, habrá un referendo una vez alcanzado el acuerdo final y serán los ciudadanos los que deberán apoyar o rechazar los puntos trazados en Cuba.

La Jefa de Estado confirmó que Chile seguirá en su calidad de acompañante en el proceso de fin del conflicto y que miembros de las Fuerzas Armadas asistirán para asegurar que se cumplan los acuerdos en distintas zonas.

Expresó que "tal como aquí se ha dicho, aquí hemos pasado una etapa importantísima, pero luego viene toda la etapa de concreciones e implementación del acuerdo, y en estas nuevas tareas Chile continuará acompañando a Colombia".

"Así nos lo ha pedido el secretario general (de la ONU), así nos lo ha pedido también el jefe de la operación política y así nos hemos comprometido con ello. Tenemos ya un conjunto de miembros de nuestras Fuerzas Armadas que van a asistir en una primera etapa y tenemos un compromiso de llegar a 75 miembros que permitan asegurar en cada una de estas zonas en que efectivamente se estén cumpliendo los acuerdos de paz", anunció.

El avión de la Mandataria llegó a Chile alrededor de las 05:00 horas de este viernes, aterrizando en el Aeropuerto de Santiago.

[Lea también] Jefe de las FARC afirmó que serán aliados de Fuerzas Armadas de Colombia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter