Felipe Viel por triunfo de Trump: Latinos tenemos menos poder del que se dice

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta elección no la definimos nosotros. Ni siquiera ganamos Florida", dijo Felipe Viel en Cooperativa.

El animador radicado en EEUU reconoció que "somos una minoría fuerte, con opinión, pero somos una minoría".

Felipe Viel por triunfo de Trump: Latinos tenemos menos poder del que se dice
 Cooperativa / Archivo

"Muchos celebraban, muchos votaron por Trump y otros no y somos todos latinos", aseguró Viel.

Llévatelo:

El actor chileno y animador de televisión radicado en Miami, Felipe Viel, comentó en Una Nueva Mañana de Cooperativa el triunfo del republicano Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, asegurando que muchos latinos celebraron la victoria y que los hispanos no marcaron una diferencia en la elección.

"Sabíamos que era una elección muy reñida, pero indudablemente había consenso de que Hillary Clinton era la candidata favorita, entonces fue inesperado. En la radio que trabajo muchos celebraban, muchos votaron por Trump y otros no y somos todos latinos", aseguró.

Dio cuenta que "incluso dentro de la comunidad latina no era tampoco un pensamiento unificado de que todos pensamos de la misma manera. Los latinos en EEUU son 50 millones de personas, entonces dentro de una minoría de un gran país somos, a la vez, una combinación de muchas minorías".

"Son distintas realidades y distintos pensamientos", reflexionó, agregando que "a veces las cadenas latinas acá nos tienen convencidos a los latinos que nosotros vamos a definir todas las elecciones y la verdad es que somos una minoría fuerte, con opinión, pero somos una minoría".

El animador agregó que "esta elección no la definimos nosotros. Ni siquiera ganamos Florida los hispanos".

Si bien hubo protestas anti Trump en distintas ciudades de EEUU, Viel descartó que ello se haya replicado en Miami.

"En Miami no hubo protestas, por lo menos no a nivel masivo. Incluso, había un grupo de 50 cubanos celebrando en el famoso Café Versailles, que son cubanos más conservadores, que son 100 por ciento republicanos y que votaron por Trump", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter