Tópicos: Mundo | España

España refutó a Evo Morales y confirmó su "estricta neutralidad" ante demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio de Relaciones Exteriores español aseguró que el conflicto es un asunto bilateral entre Chile y Bolivia.

Añadió que la visita del presidente boliviano sirvió para impulsar nuevos proyectos de cooperación, económicos y culturales.

España refutó a Evo Morales y confirmó su
 EFE

Morales visitó Madrid -donde aseguró que España les había entregado su apoyo en la causa marítima- antes de ir a La Haya.

Llévatelo:

El gobierno español reiteró su posición de "estricta neutralidad" en el proceso judicial abierto que mantienen Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y desmintió los dichos de Evo Morales en torno a un presunto apoyo español a la causa altiplánica.

En un comunicado difundido este sábado por el ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno español afirmó que tras escuchar la posición de Bolivia durante la visita de Evo Morales, el Ejecutivo de Madrid entendió que se trataba de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, "dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha colaboración".

Según el ejecutivo español, la visita sirvió para valorar el "muy positivo" aporte de la colectividad boliviana residente a la sociedad española, y sirvió para impulsar nuevos proyectos de cooperación, económicos y culturales.

Morales visitó Madrid -donde aseguró que España les había entregado su apoyo en la causa marítima- antes de ir a La Haya para asistir a la presentación de los alegatos orales ante la Corte de Justicia, donde Bolivia presentó en 2013 una demanda contra Chile para obtener una salida soberana al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter