Más de 100 mil palestinos desplazados en Gaza por ataques israelíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el doble de la cantidad de refugiados por el conflicto en 2009.

Han fallecido cerca de 550 personas desde el jueves pasado.

Más de 100 mil palestinos desplazados en Gaza por ataques israelíes
 EFE

Otras organizaciones señalan que la cantidad de desplazados es mayor.

Llévatelo:

La cifra oficial registrada de desplazados por los bombardeos israelíes en Gaza superó este lunes las 100 mil personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (Unrwa) en su plan de contingencia.

El vocero del organismo, Chris Gunness, informó que "este es un momento de inflexión para la Unrwa, ya que el número de personas que buscan asilo es ya el doble del que hubo durante el conflicto de 2009".

"Estamos siendo testigos de una enorme y acelerada ola de refugiados debido a la ofensiva terrestre israelí. Es de la máxima importancia que las dos partes en conflicto cumplan de forma escrupulosa sus obligaciones respecto al derecho internacional humanitario", añadió.

Otras organizaciones elevan esta cifra, ya que muchos palestinos han abandonado sus hogares para refugiarse con familiares en otras zonas, además de los que han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

El Ejército israelí emprendió una incursión terrestre en Gaza el jueves pasado, causando un recrudecimiento de los bombardeos, por lo que han fallecido cerca de 550 personas, en su mayoría civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter