Petro calificó de "loco" a Netanyahu y lo acusó de ser un "Herodes matando niños"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ellos no se dan cuenta que están matando a mucha gente, no solo gente, bebés", señaló el presidente colombiano.

El mandatario ha tomado parte activa en la causa palestina, con fuertes críticas a la ofensiva israelí en Gaza.

Petro calificó de
 EFE (archivo)

El líder colombiano ya había acusado a Netanyahu de desatar una "carnicería" en la Franja.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, es un "loco" que está "matando a mucha gente" en Gaza al estilo de Herodes, durante una intervención en Caracas en la Feria del Libro de Venezuela (FILVE).

"Hoy estamos viendo a un señor loco que es Netanyahu", dijo Petro durante la presentación de su último libro, "Una vida, muchas vidas", donde también criticó que Estados Unidos apoye la guerra de Israel sobre la Franja de Gaza porque "el capital israelí es dueño de la banca estadounidense".

"Ellos no se dan cuenta que están matando a mucha gente, no solo gente, bebés", continuó Petro, quien lo asemajó a "un Herodes poderorísismo matando y matando niños en la tierra".

El mandatario colombiano, que ha tomado parte activa en la causa palestina y ha prometido llevar a Israel a la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, apuntó esta misma semana a los líderes mundiales en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés), entre los que se encontraban el estadounidense Joe Biden, por su papel en la guerra.

El mandatario colombiano ya había hecho un llamado parecido el pasado 3 de noviembre en Washington durante un encuentro con varios líderes de la región en la Casa Blanca.

"Le dije a Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre", informó Petro después de la reunión, subrayando -nuevamente- que "la ruptura del derecho internacional que estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática".

APOYO DE PETRO A PALESTINA

Petro diariamente publica mensajes en defensa de la causa palestina en la red social X y duras críticas a Israel por los bombardeos contra la Franja de Gaza. A Netanyahu, por ejemplo, lo ha acusado de desatar una "carnicería".

En sus menajes también ha comparado varias veces la situación en Gaza por los bombardeos de Israel con los campos de concentración de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó al Estado judío a calificar de "hostiles y antisemitas" sus declaraciones.

Por su parte, el Gobierno de Israel también critica a Petro por no condenar explícitamente los ataques terroristas perpetrados contra ese país el pasado 7 de octubre por el brazo armado de Hamás, en medio de un rifirrafe que ha puesto al borde de la ruptura las relaciones diplomáticas.

En este contexto, Petro también adelantó que propondrá en Naciones Unidas la admisión de Palestina como miembro pleno y dejará de comprar armas a países que no hayan apoyado en ese organismo la proposición del cese al fuego en Gaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter