Presidente palestino dijo que "no ayudará a la paz" que Trump mueva embajada a Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, criticó nuevamente anuncio de Donald Trump de trasladar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Los dichos fueron en la apertura de la embajada palestina en el Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco.

Presidente palestino dijo que
 EFE (Archivo)

Trump prometió durante su campaña electoral el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, algo que ya anunciaron otros presidentes anteriores.

Llévatelo:

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, afirmó este sábado que "no se ayudará a la paz" si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su anuncio de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Tal como lo hizo esta semana, Abás dijo que "si esta será la decisión de Trump, no ayudará a la paz y espero que esto no suceda", antes de inaugurar la embajada de Palestina ante la Ciudad del Vaticano, en Roma.

El presidente palestino también afirmó en una breve declaración a los medios que con la apertura de la embajada, "el Vaticano ha reconocido completamente al Estado de Palestina" y deseó "que otros estados tomen ejemplo de la Santa Sede".

Trump prometió durante su campaña electoral el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, algo que ya anunciaron otros presidentes como George W. Bush o Bill Clinton y que nunca hicieron.

Actualmente, ningún país tiene su embajada en Jerusalén y todas se ubican en Tel Aviv o localidades cercanas, ya que, si bien Israel la considera su capital, la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

Antes de inaugurar la legación diplomática, en un edificio que comparten otras embajadas, Abás tuvo una reunión en privado de 23 minutos con el papa Francisco, líder del estado pontificio que reconoció oficialmente al Estado de Palestina en un nuevo acuerdo hecho público en 2015 y en vigor desde 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter