Israel detuvo en Cisjordania a una veintena de miembros de Hamás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los palestinos, entre ellos tres diputados, fueron aprehendidos en distintas redadas.

Según el Club de Prisioneros palestino, van arrestados 40 palestinos en las últimas 48 horas.

Israel detuvo en Cisjordania a una veintena de miembros de Hamás
 Archivo EFE
Llévatelo:

El Ejército israelí detuvo la madrugada de este lunes a 25 palestinos en una serie de redadas en el territorio ocupado de Cisjordania, la mayoría de ellos miembros del movimiento islamista Hamás, informaron fuentes militares.

"Veinticinco palestinos han sido detenidos en varias ciudades durante la noche, de los cuales veintitrés son de Hamás", señaló a la agencia Efe una portavoz del Ejército, que declinó dar más información sobre la identidad de los detenidos.

La portavoz sí señaló que los arrestos se llevaron a cabo en tres áreas, alrededor de las ciudades de Nablus (en el norte), Hebrón (en el sur) y Ramala (en el centro).

Según la agencia palestina Wafa, diez detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Nablus, mientras que otras ocurrieron en Belén, Tulkarem y Ramala.

De acuerdo con lo informado por la agencia, entre los detenidos se encuentran los diputados Ahmad Atun, expulsado de Jerusalén el año pasado por Israel, Hatem Qufeisheh, de Hebrón, y Mohamad al-Tul, de la localidad de Dahrieh. Los tres pertenecen a la facción que se presentó a las elecciones con el nombre de Cambio y Reformaque contó con el apoyo de Hamás.

Según informó el Club de Prisioneros palestino, las fuerzas israelíes han detenido a 40 palestinos en Cisjordania en las últimas 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter