Netanyahu recalcó que "no habrá gobierno de unidad nacional" en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay ningún puente que nos una" con el Campo Sionista, señaló el primer ministro.

Este martes millones de israelíes votan para elegir a su nuevo Parlamento.

Netanyahu recalcó que
 EFE

Netanyahu señaló que el gobierno de la derecha se veía en "peligro" por la gran cantidad de votantes árabes.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que "de ninguna manera habrá un gobierno de unidad nacional" en Israel, una vez se conozca el resultado de las elecciones que se celebran este martes.

En una rueda de prensa que solo pudo ser difundida por internet por mandato de la Comisión Electoral, Netanyahu afirmó que "no habrá gobierno de unidad" con el Campo Sionista, la coalición que integran el Partido Laborista y el centrista Hatnuá.

"No hay ningún puente que nos una", subrayó el jefe del Ejecutivo israelí, a cuyo partido Likud los sondeos otorgan 20 ó 21 escaños, frente a los 24 que conceden al Campo Sionista.

Las declaraciones surgen en medio de las elecciones generales en el país, en el que cerca de 5,9 millones de israelíes fueron llamados para acudir este martes a las urnas a elegir a su nuevo Parlamento.

El primer ministro se vio este martes envuelto en una polémica a raíz de un post publicado en Facebook, en el que señaló que el gobierno de la derecha se veía en "peligro" por la gran cantidad de árabes que asistieron a sufragar.

"Los votantes árabes están acudiendo en manada a las urnas. Organizaciones de izquierdas los están transportando", dijo Netanyahú, lo que provocó duras críticas por parte de la izquierda israelí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter