Netanyahu se dirigió al pueblo iraní: "Somos tu amigo, no tu enemigo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario aseguró que el gobierno iraní le roba a los pobres para financiar al presidente sirio Bachar al Asad.

"Sé que preferirías vivir sin miedo. Sé que querrías hablar libremente, amar a quien quieras sin temor a ser torturados o colgados de una grúa", subrayó.

Netanyahu se dirigió al pueblo iraní:
 EFE (Archivo)

Netanyahu denuncia que el régimen "roba dinero de los pobres para financiar a un asesino en masa como el mandatario sirio Bachar al Asad".

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mandó este sábado un mensaje al pueblo iraní en el que aseguró "Somos tu amigo, no tu enemigo".

"Trágicamente, están encadenados por una tiranía teocrática. El régimen es cruel, la gente no; el régimen es agresivo, la gente es calurosa", afirmó Netanyahu en su mensaje "a todos los jóvenes y mayores iraníes, religiosos y seglares, mujeres y hombres".

Netanyahu, quien ha indicado que mantendrá pronto con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, una conversación sobre "la amenaza del régimen iraní", destacó la historia y la riqueza de ese país y denuncia que el régimen "roba dinero de los pobres para financiar a un asesino en masa como (el mandatario sirio Bachar) al Asad".

El mandatario resaltó que anhela el día en que "los israelíes y los iraníes puedan visitarse libremente en Teherán e Isfahán, en Jerusalén y Tel Aviv".

"Llamando a la destrucción de Israel, el régimen espera instalar la hostilidad entre nosotros. Eso es un error", sentencia.

"Sé que preferirías vivir sin miedo. Sé que querrías hablar libremente, amar a quien quieras sin temor a ser torturados o colgados de una grúa", subrayó.

La nueva administración estadounidense ha anunciado su intención de eliminar o enmendar el actual acuerdo nuclear con Irán, que Israel nunca ha visto con buenos ojos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter