Presidente de Israel: "Desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un día"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Isaac Herzog llamó a la comunidad internacional, mediante un discurso, a considerar al movimiento islamista Hamás como "terrorista".

"Ha replicado el salvajismo del Estado Islámico: entrar en casas civiles en un día santo y asesinar a sangre fría a familias enteras", expresó el mandatario.

Presidente de Israel:
 Isaac Herzog (Twitter)

"Que no se equivoque nadie en la región que esté considerando operar contra Israel. Israel es un país muy fuerte y empleará todo su poder y fuerza para defenderse", enfatizó Herzog.

Llévatelo:

El presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó este lunes que nunca habían asesinado a tantos judíos en un solo día desde el Holocausto, como en la actual guerra con Hamás, en un discurso en el que llamó a la comunidad internacional a considerar al movimiento islamista como "terrorista".

"Desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un solo día. Y desde el Holocausto no hemos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos –incluso sobrevivientes del Holocausto– siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio", afirmó Herzog en un discurso difundido por su oficina.

"Hamás ha importado, adoptado y replicado el salvajismo del Estado Islámico. Entrar en casas civiles en un día santo y asesinar a sangre fría a familias enteras. Jóvenes y viejos. Violando y quemando cuerpos. Golpear y torturar a sus víctimas inocentes", añadió.

El sábado pasado, en pleno shabat (día sagrado para los judíos), Hamás -que gobierna de facto la Franja de Gaza- tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de un número indeterminado de milicianos, que han masacrado civiles y secuestrado más de 100 personas, aparentemente para intercambiarlas por presos palestinos.

El mismo sábado, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre la Franja de Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.

El número de muertos del lado israelí alcanzó los 300 en las primeras 24 horas de la escalada, una cifra que ha aumentado a más de 900. En la Franja de Gaza, suman al menos 560 muertos.

LLAMADO A CONDENAR

Por otro lado, Herzog instó a la comunidad internacional a "condenar clara y ruidosamente las acciones de Hamás así como condenan las acciones abominables e indescriptibles de ISIS, porque hoy son lo mismo", y a designar a todo el aparato de Hamás "como organismo terrorista".

Actualmente, Israel, Estados Unidos -su principal socio- y la Unión Europea consideran a Hamás un movimiento terrorista.

El día que estalló la guerra, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó "los ataques terroristas" contra Israel y advirtió que Washington "nunca" dejará de respaldar al gobierno israelí.

"Que no se equivoque nadie en la región que esté considerando operar contra Israel. Israel es un país muy fuerte y empleará todo su poder y fuerza para defenderse a sí mismo y a su pueblo", subrayó Herzog, al exigir a Hamás garantizar el bienestar de los rehenes así como su "regreso inmediato a Israel".

Un vocero del movimiento islamista aseguró a EFE que no hay ninguna negociación desarrollándose con el gobierno israelí sobre un posible intercambio de rehenes por presos palestinos, una versión que concuerda con la de Israel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter