Organización de Liberación Palestina: La gente debería vivir por Alá y no morir por Alá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Lo Que Queda del Día, Saeb Erekat enfatizó que fuerzas como ISIS "no serán vencidas con balas".

Asimismo el secretario general abogó por "un estado palestino que vive en paz y con seguridad al lado de un estado de Israel con las fronteras de 1967".

Organización de Liberación Palestina: La gente debería vivir por Alá y no morir por Alá
 EFE
Llévatelo:

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó en Lo Que Queda del Día que sueña con una solución de dos estados: "Un estado palestino que vive en paz y con seguridad al lado de un estado de Israel con las fronteras de 1967".

En esa línea el líder de la OLP enfatizó que "en la ausencia de paz, en la ausencia de buen Gobierno, en la ausencia de buena economía la gente se desespera y ve fenómenos criminales como el surgimiento de ISIS y esas fuerzas no serán vencidas con balas".

"Las ideas no se matan con balas, los cuerpos sí, pero las ideas tienen que ser derrotadas con mejores ideas", enfatizó y agregó: "Lo que nuestra región necesita son dos cosas: Democracia en el mundo árabe y la paz entre israelíes y palestinos. Así es como derrotas a ISIS y al extremismo".

"La gente debería vivir por Alá y no morir por Alá", acotó.

"Tengo que tener esperanza porque quiero terminar con la muerte y no puedo terminar con la muerte si no consigo la paz", dijo Erekat quien explicó que busca "detener los crímenes y detener la ocupación, porque la única forma de evitar la muerte de mi gente será a través de la paz".

Sobre Hamás, OLP enfatizó que como organismo han abogado por un gobierno unificado, de "unidad nacional para hacer dos cosas: Una, que volvamos a las urnas y dejemos las balas (...); y dos, comenzar la reconstrucción de Gaza a través de este gobierno unificado".

Y añadió: "Lo que respecta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien dice que no tiene una contraparte palestina para negociar, creo que si la madre Teresa fuera la presidenta de los palestinos, Montesquieu su vocero y Thomas Jefferson el primer ministro y todos ellos le ofrecieran llegar a la paz a través de la solución de los dos estados de 1967 Netanyahu diría que son unos terroristas".

"Yo vine a Chile a decir gracias"

Saeb Erekat, el principal negociador palestino, afirmó que vino a Chile a dar las gracias por reconocer a su pueblo como un estado.

Erekat contó a Cooperativa: "No quiero que mis amigos en Argentina o Chile crean que no les doy importancia, son dos países latinoamericanos que han apostado a la paz, que reconocen al estado de Palestina y que me permite decirle a los palestinos que no desesperen".

"Decirles 'miren, viajé 30 horas. Chile no es un país árabe, pero ellos sienten con ustedes'. No están solos, ellos quieren su libertad y su independencia, por eso vine a decir 'gracias Chile'", agregó.

Erekat recibió la camiseta de Palestina, cuyo diseño utiliza el antiguo mapa del país, con la inscripción de su nombre.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter