Gobierno chileno condenó "enérgicamente" masacre de civiles en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería insistió como solución al conflicto en "la urgente necesidad de un diálogo político inclusivo".

Esto tras la denuncia de un ataque con armas químicas este miércoles que dejó cientos de muertos.

Gobierno chileno condenó
 EFE

Hay que "efectuar todas las diligencias e investigaciones que conduzcan a esclarecer esta masacre", dijo Cancillería.

Llévatelo:

El Gobierno chileno condenó este jueves "de la manera más enérgica" los ataques registrados este miércoles contra la población civil en las afueras de Damasco, capital de la República Arabe de Siria, los que han dejado centenares de víctimas fatales, "muchas de ellas niños, mujeres y ancianos".

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores recalca que "desde el inicio del ya largo conflicto en la República Arabe de Siria, Chile, como país comprometido con la paz y seguridad internacionales, ha manifestado en forma reiterada su total rechazo al uso de la violencia, independiente de su origen".

Cancillería añadió que han "insistido en la urgente necesidad de un diálogo político inclusivo, como única vía de solución a esta conflagración armada, que arroja un saldo catastrófico de muertos y desplazados".

Afirman que ante las denuncias que se han recibido sobre el posible de uso de armas químicas en dichos ataques, "el Gobierno de Chile urge al Gobierno de Siria a dar el más amplio y libre acceso a la zona de los ataques a la Comisión de Expertos de Naciones Unidas que se encuentra actualmente en ese país".

"De manera que dicha Comisión pueda examinar los cuerpos de las víctimas, determinar su causa de muerte y efectuar todas las diligencias e investigaciones que conduzcan a esclarecer esta masacre", concluye la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde que comenzó la guerra civil en el país árabe, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter