EEUU dice que derribó un misil de los hutíes en el mar Rojo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El proyectil iba dirigido contra un buque militar, según el Comando Central de Washington.

Los insurgentes acusaron al país norteamericano de bombardear sus posiciones en la localidad portuaria de Al Hudeida por tercer día consecutivo.

EEUU dice que derribó un misil de los hutíes en el mar Rojo
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Aviones de combate estadounidenses derribaron este domingo en aguas internacionales del mar Rojo un misil lanzado desde áreas de Yemen controladas por los rebeldes chiíes hutíes contra un buque militar, según informó hoy el Comando Central de Estados Unidos.

El comando del Departamento de Defensa estadounidense precisó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:45 hora local en Saná (10:45 hora chilena), la capital de Yemen.

"Se disparó un misil antibuque desde zonas militantes hutíes de Yemen respaldadas por Irán hacia el USS Laboon (DDG 58), que estaba operando en el sur del Mar Rojo", detalló el Comando central en la red social X.

Subrayó que el misil fue derribado en las proximidades de la costa de Al-Hudayda, una ciudad al oeste de Yemen, por aviones de combate estadounidenses sin causar daños o heridos.

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen habían acusado hoy a Estados Unidos de bombardear sus posiciones en la localidad portuaria de Al Hudeida por tercer día consecutivo, unas acciones en respuesta a los ataques de los insurgentes contra navíos comerciales en el mar Rojo.

"La agresión estadounidense y británica bombardeó Al Lahiya, en Al Hudeida", dijo en X (antes Twitter) Mohamed al Bukhaiti, miembro del buró político de los hutíes después de que un bombardeo impactara contra una de sus posiciones militares en el norte de la localidad.

Los hutíes, Hizbulá y las milicias proiraníes de Irak forman parte de la alianza informal Eje de la Resistencia, liderada por Irán, y que desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza ha llevado a cabo acciones contra Israel y posiciones militares estadounidenses en Oriente Medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter