Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Yemen Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Obligan a saltar al mar a 180 inmigrantes en la costa de Yemen: Hay cinco muertos

Además hay 50 personas desaparecidas.

Los sobrevivientes son cerca de 100 personas, entre ellos 25 que todavía reciben tratamiento médico

Ayer fueron arrojados al mar otros 120 emigrantes somalíes y etíopes.

Al menos cinco inmigrantes murieron y 50 siguen desaparecidos de unos 180 inmigrantes que fueron obligados a lanzarse al mar este jueves frente a las costas yemeníes, en el segundo suceso de este tipo que ocurre en el país en 24 horas, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los supervivientes son cerca de 100 personas, entre ellos 25 que todavía reciben tratamiento médico, según dijo a EFE la directora de la oficina de IOM en la ciudad de Adén, Lina Koussa.

El incidente tuvo lugar en la provincia de Shebua, ubicada frente al golfo de Adén, una zona cercana al lugar donde ayer fueron arrojados al mar otros 120 emigrantes somalíes y etíopes.

Este miércoles se ahogaron al menos 29 de los emigrantes, otros 22 siguen desaparecidos y, según cálculos de la OIM, unos 69 llegaron a las costas del país árabe, que está en guerra desde finales de 2014.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio