Presidente yemení acusó a militares desertores de intento de golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ali Abdalá Saleh denunció que usan a los civiles como “escudos humanos”.

“No tienen ningún problema para alcanzar el poder provocando incluso un río de sangre”, afirmó.

Llévatelo:

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, acusó este domingo a los militares desertores que apoyan a la oposición de intentar dar un golpe de estado y de utilizar a los civiles como "escudos humanos", tras una jornada de violencia con seis muertos.

"No tienen ningún problema para alcanzar el poder provocando incluso un río de sangre, lo que es un golpe de estado", aseguró en una reunión con los dirigentes del Ejército y la Policía, según la agencia oficial de noticias Saba.

Imagen
Ali Abdalá Saleh acusó a los militares desertores de intentar dar un golpe de estado. (Foto: Archivo EFE)

Asimismo, respecto a la revuelta contra su régimen, el mandatario yemení se preguntó "¿cómo puede ser una protesta pacífica si detrás de ella hay una fuerza militar disidente?".

Agregó que "el mundo exterior se comporta como si se tratara de una revolución popular contra el régimen político y no ven a los que apoyan la legitimidad de los que votaron en las elecciones (presidenciales) de 2006", en las que Saleh fue reelegido.

En su opinión, la Primera Brigada Blindada del general disidente Ali Mohsen al Ahmar "se enfrenta a la legitimidad y ataca a los ciudadanos", al tiempo que trata de evitar las repercusiones de los supuestos delitos cometidos en el pasado, acusando a ese batallón de haber perpetrado "crímenes contra la patria" en 1994, durante la guerra civil entre el norte y el sur, y en otros casos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter