Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Yemen Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Yemen: Gobierno rebelde anunció la muerte del ex presidente Ali Abdullah Saleh

"Saleh murió cuando combatientes hutíes dispararon contra el convoy en el que viajaba", sostuvo un responsable hutí.

Antiguo aliado de los rebeldes, ahora es tratado como "el líder de la traición".

EFE
El ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh.

El ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh.

El Ministerio de Interior yemení, controlado por los rebeldes hutíes, anunció este lunes, a través de un comunicado, la muerte del ex presidente Ali Abdullah Saleh, antiguo aliado de los rebeldes, al que la nota se refiere como "el líder de la traición".

Horas antes, la emisora de radio de este Ministerio había asegurado que Saleh había muerto por disparos de combatientes hutíes.

Un responsable hutí que pidió el anonimato aseguró que "Saleh murió cuando combatientes hutíes dispararon contra el convoy en el que viajaba, a su paso por un puesto de control en la zona Yahana, al sureste de Sana'a, mientras huía de la urbe".

Por su parte, el comunicado de Interior añadió que junto al ex mandatario murieron varios "elementos" de Saleh.

"La crisis de las milicias de la traición ha terminado al haberse tomado el control por completo de sus posiciones y de haber impuesto la seguridad en Sana'a, sus suburbios y todas las otras provincias", aseguró el comunicado.

Interior agregó que su muerte tuvo lugar después de que Saleh "se hiciera cómplice directa y públicamente de los países de la agresión", en referencia a la alianza árabe comandada por Arabia Saudí que apoya al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi y a quien Saleh lanzó una oferta de diálogo el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana se rompieron las filas rebeldes -integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh- después de unos combates desatados en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio