Tópicos: Mundo | México Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Peña Nieto sobre la invitación a Trump: "Quizá nos apresuramos"

"Nos faltó ponderar la reacción social que se iba a presentar en México", reflexionó el mandatario.

Defendió, sin embargo, la "necesidad de construir diálogo y de tender puentes" con el candidato estadounidense.

EFE
La visita generó rechazo unánime en México a raíz de los frecuentes insultos de Trump a los inmigrantes. Para los analistas, además, mostró a un Peña Nieto "humillado".

La visita generó rechazo unánime en México a raíz de los frecuentes insultos de Trump a los inmigrantes. Para los analistas, además, mostró a un Peña Nieto "humillado".

El presidente Enrique Peña Nieto admitió este jueves que su Gobierno quizás se "apresuró" al invitar a México al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pero aseguró no arrepentirse de la visita.

"Quizá nos apresuramos, quizá nos faltó ponderar la reacción social que se iba a presentar en México", dijo Peña Nieto una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

El mandatario azteca reconoció que la respuesta del magnate estadounidense de aceptar el diálogo y viajar a México fue "sorpresiva", e insistió en que llevar a cabo el encuentro fue una decisión "correcta".

"Me sostengo en la necesidad de construir diálogo y de tender puentes de entendimiento ante lo que señala el candidato", dijo Peña Nieto, quien añadió que no era "de esperarse que en un primer acercamiento Trump fuera a cambiar diametralmente" sus posiciones respecto a México.

subir Los coletazos

El encuentro, celebrado el 31 de agosto pasado en la residencia presidencial de Los Pinos, desató una gran indignación entre los mexicanos, que se sintieron traicionados y avergonzados por su mandatario.

En su carrera hacia la Casa Blanca, Trump ha tildado de "criminales" y "violadores" a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, y ha prometido construir un muro a lo largo de toda la frontera común, algo que reiteró tras el encuentro con Peña Nieto.

La polémica desatada motivó la renuncia del ministro Luis Videgaray, uno de los más cercanos colaboradores del presidente Peña Nieto y sindicado por la prensa como "el artífice" de la visita.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio