Kim Jong-un dirige un ejercicio de infantería en plena tensión con EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder coreano instó a sus tropas "a "lograr la victoria en el enfrentamiento con EEUU" y a "eliminar sin piedad a los agresores".

Obama llamó a derrocar a Norcorea a través de una guerra de propaganda e internet.

Kim Jong-un dirige un ejercicio de infantería en plena tensión con EE.UU.
 EFE

La relación entre EEUU y Corea del Norte empeoró con el ciberataque a Sony Pictures Entertainment.

Llévatelo:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió un ejercicio militar de infantería a gran escala en plena tensión con Estados Unidos, informó este martes la agencia estatal KCNA.

Durante las maniobras el líder instó a las tropas a "lograr la victoria en el enfrentamiento con Estados Unidos" y "eliminar sin piedad a los agresores en caso de que se atrevan a hacer un ataque preventivo", indicó el medio estatal de Pyongyang.

El ejercicio, que tuvo lugar en la costa occidental del país y fue supervisado por altas autoridades del Ejército Popular, contó con numerosos tanques y lanzaderas, que abrieron fuego contra enemigos virtuales en la costa, según mostraron el texto y las imágenes divulgados por la KCNA.

En paralelo, la televisión estatal norcoreana KCTV también informó sobre las maniobras e insistió en la idea de que EE.UU. tiene como objetivo derrocar el sistema socialista de Pyongyang.

Barack Obama reveló la semana pasada su deseo de derrocar al Gobierno de Corea del Norte, aunque no por medios militares sino con una guerra de propaganda e internet que permita romper el aislamiento al que la élite del país comunista somete a su población.

Las relaciones entre ambos países han empeorado desde el famoso ciberataque de noviembre a Sony Pictures Entertainment, que Washington atribuye a Pyongyang al vincularlo con la producción de "The Interview", una comedia de Seth Rogen y James Franco que caricaturiza al líder Kim Jong-un.

Washington autorizó este mes nuevas sanciones contra organizaciones de Corea del Norte y amenazó con retornar al país a la lista de patrocinadores del terrorismo, lo que ha contribuido a elevar la tensión entre ambos.

Pyongyang siempre ha mantenido que no tiene nada que ver con el ciber ataque y en los pasados meses intensificó su retórica agresiva contra el "enemigo" estadounidense. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter