Buque con más de 400 personas a bordo naufragó en Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se cuentan dos muertos y 293 desaparecidos.

Otras 164 personas fueron rescatadas tras el hundimiento.

Buque con más de 400 personas a bordo naufragó en Corea del Sur
 EFE

Se teme que muchos de los desaparecidos hayan quedado atrapados dentro del barco.

Llévatelo:

El gobierno de Corea del Sur cifró en dos muertos y 293 desaparecidos el número provisional de víctimas del hundimiento de un barco de pasajeros al suroeste del país, después de que se rescató a 164 personas.

El buque Sewol naufragó a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpyung con 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato, según las últimas cifras oficiales.

Cuando el barco pidió ayuda a las 09:00 hora local (22:00 horas de este martes en Chile), los equipos de rescate movilizaron embarcaciones y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que se estimó en un principio.

La causa más probable del siniestro, según los testimonios, pudo ser la colisión del barco con un arrecife submarino.

Se teme que muchos de los desaparecidos hayan quedado atrapados dentro del barco, lo que en el peor de los casos podría causar la mayor tragedia humana en años en el país asiático y el más grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos.

Imagen foto_00000014

Sin embargo, también se ha planteado la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados.

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.

El buque Sewol, construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió a las 21:00 del martes (11:00 hora de Chile) del puerto de Incheon, con destino a la isla de Jeju, ruta que realiza dos veces a la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter