El príncipe William habló por primera vez de George Alexander

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es como un pequeño bribón" dijo el Duque de Cambridge respecto a su primer hijo.

El príncipe también reconoció que ya cambió su primer pañal. "No me pude librar de eso" dijo.

El príncipe William habló por primera vez de George Alexander

William y Kate mostraron al pequeño George Alexander en las afueras del hospital St. Mary

Llévatelo:

Fue en el Palacio de Kensington donde el príncipe William concedió a CNN su primera entrevista. tras convertirse en padre de George Alexander el pasado 22 de julio.

Según el Duque de Cambridge su primogénito ya ha demostrado que tiene su carácter. “Es como un pequeño bribón, lo pondré de esa manera”, dijo William. “Me recuerda a mi hermano o a mí cuando era joven, no estoy seguro, pero va muy bien en este momento. Está creciendo bastante rápido, de hecho. Es algo combativo, se retuerce mucho y no quiere dormir mucho” reveló el príncipe a CNN.

Tal como se supo en las últimas semanas, la rutina nocturna es la que más ha afectado a William y Kate debido a que el pequeño George no duerme demasiado de noche. Según el príncipe ha sido su esposa quién ha debido lidiar más con este aspecto, pues él busca retomar su rol como piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea. “Estoy de hecho tratando de regresar al trabajo para poder dormir. Así que espero que en los primeros cambios regrese y no tenga ninguna misión nocturna” reconoció.

En la conversación con CNN el príncipe William también recordó el momento en el que, junto a su esposa, mostraron por primera vez a George Alexander al mundo. “Estás demasiado feliz por mostrar a tu nuevo hijo y, ya sabes, proclamar que es el más apuesto o el mejor en cualquier cosa. Es agradable que la gente quisiera ver a George, me alegro que no hayan estado gritando todo el tiempo”, dijo.

Otro momento que llamó la atención en esas primeras horas de paternidad de los Duques de Cambridge fue cuando William condujo el vehículo y llevó a su familia rumbo al hogar. “Créeme, no era mi primera vez”, dijo “y sé que ha habido algo de especulación sobre eso. Tuve que practicar, realmente lo hice, estaba aterrorizado por que fuera a caer o que la puerta no estuviera cerrada apropiadamente”.

Esta actitud tan normal para todo el mundo pero no para la monarquía ha sido interpretada de muchas formas, sin embargo William se limitó a decir que “soy tan independiente como quiero ser, igual que Kate y Harry. Todos crecimos de forma diferente a otras generaciones y siento que si puedo hacerlo personalmente, quiero hacerlo personalmente”, enfatizó.

“Hay momentos cuando no puedes hacerlo tú y el sistema toma el control o es apropiado hacer las cosas diferente. Pero creo que llevar a tu hijo y a tu esposa, tras salir del hospital era realmente importante para mí”, agregó William.

Rutina Familiar

Respecto a los nuevos retos que ha enfrentado en su rol de padre el príncipe comentó “cambié el primer pañal, es un honor”, dijo entre risas. “No tenía permitido librarme de eso. Tenía a cada comadrona mirándome, diciendo ‘hazlo tú, hazlo tú’”, reveló.

William también alabó el desempeño de su esposa a cargo del pequeño George Alexander y dijo que Kate está haciendo “un trabajo fantástico”.

“Para mí, Kate y el pequeño George son mis prioridades y Lupo”, comentó con una sonrisa al incluir a su cocker español entre sus principales preocupaciones.

En cuanto al futuro de George Alexander y las tradiciones que deberá traspasar a su hijo, el príncipe William aclaró “por el momento, el único legado que quiero pasarle es dormir más y tal vez no tener que cambiar su pañal tantas veces”, bromeó.

“Las últimas semanas para mí han sido una experiencia emocional muy diferente, algo que nunca pensé que sentiría. Y creo que, aunque ha sido sólo un breve periodo, muchas cosas me afectan diferente ahora", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter