"Por motivos personales": Príncipe William se ausentó a última hora de importante ceremonia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho ocurre en medio de la recuperación de su esposa, la princesa Kate, quien fue operada en enero.

También su padre, el rey Carlos III, enfrenta complicaciones de salud al estar bajo tratamiento por el cáncer que lo aqueja.

 EFE
Llévatelo:

El príncipe de Gales, William, se ausentó este martes a última hora de la ceremonia religiosa que la familia real británica organiza en el castillo de Windsor en recuerdo del difunto Constantino II de Grecia "por motivos personales", según pudo saber EFE.

El acto se lleva a cabo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, con unos 330 invitados, para recordar al monarca griego, fallecido en enero del pasado año.

A la ceremonia, acudieron los reyes de España, Felipe IV y Letizia, así como el rey emérito, Juan Carlos I, la reina Sofía, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y el hijo de ésta Juan, así como la reina Camila, como constató un equipo de EFE en el lugar.

No participó el rey Carlos III, que está siendo tratado de un cáncer no especificado.

El Palacio de Buckingham no detalló la razón por la que el príncipe de Gales se ha ausentado del evento a última hora pero reveló que su esposa, la princesa Kate, que se recupera actualmente de una cirugía de abdomen planificada, "continúa bien" dentro de su recuperación.

Según la casa real británica, el primogénito del rey británico Carlos III, que era el ahijado del rey Constantino, llamó a la familia real griega para comunicarles que no asistiría a la ceremonia.

En su ausencia fue el príncipe Pablo, hijo de Constantino, quien leyó la segunda lectura del servicio religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter