"Debido al intenso frío", el papa no asistirá al Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pontífice, de 86 años, estará siguiendo la ceremonia desde la Casa Santa Marta, donde reside, informó el Vaticano.

 EFE (archivo)

Francisco sí presidirá la Vigilia Pascual del Sábado Santo y, el domingo, oficiará la Misa de Resurrección y realizará la tradicional bendición desde el balcón central de la basílica vaticana.

Llévatelo:

El papa Francisco no acudirá hoy al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Via Crucis del Viernes Santo y, en su lugar, lo seguirá desde su residencia en el Vaticano por el "intenso frío", comunicó la Santa Sede.

"Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informó la oficina de prensa del Vaticano horas antes de que comience el ritual.

Se trata de un recorrido anual que realizan centenares de fieles en el Coliseo de Roma cada Viernes Santo, a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su posterior sepultura.

El año pasado, parte del recorrido estuvo dedicado a pedir la paz tras el estallido de la guerra de Ucrania, aunque la presencia en el Vía Crucis del año pasado de una mujer ucraniana y rusa llevando la cruz juntas en una de las estaciones provocó las quejas de la embajada ucraniana ante el Vaticano.

El Sábado Santo, el papa presidirá la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según el programa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter