Tópicos: Mundo | Vaticano | Papa Francisco Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El papa saludó a rohinyás que escaparon de la persecución birmana

Los refugiados, con ayuda de traductores, le explicaron al máximo representante de la Santa Sede el duro recorrido que han sufrido desde Birmania.

EFE
El momento del encuentro fue al concluir la cita religiosa en la que participó el papa Francisco en el jardín de la sede del arzobispado en Bangladesh

El momento del encuentro fue al concluir la cita religiosa en la que participó el papa Francisco en el jardín de la sede del arzobispado en Bangladesh

El papa Francisco saludó a 16 miembros de la minoría musulmana de los rohinyá, que procedían de los campos de refugiados en la provincia de Cox's Bazar, donde se han asentado tras huir por la brutal persecución que sufren desde Birmania.

El momento del encuentro fue al concluir la cita religiosa en la que participó Francisco en el jardín de la sede del arzobispado con representantes musulmanes, budistas, hinduistas y otros cristianos.

Los refugiados, con ayuda de traductores, le explicaron al máximo representante de la Santa Sede el duro recorrido que han sufrido desde Birmania, señalando las persecuciones y matanzas que ha sufrido la minoría rohinyá.

"Nos sentimos cercanos. Vuestra situación es muy dura. Todos hemos sido creados a imagen de Dios", dijo el papa a los rohinyás.

Y agregó: "en el nombre de todos los que os han hecho daño. Ante la indiferencia del mundo. Os pido perdón" causando el llanto de muchos de los refugiados que lo escuchaban.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio