Papa anunció reunión con niños de todo el mundo para "aprender" de ellos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Es un encuentro para manifestar el sueño de todos, el volver a tener sentimientos puros" como cuando se es pequeño, destacó el pontífice.

La actividad se realizará el próximo 6 de noviembre en el aula Pablo VI del Vaticano.

Papa anunció reunión con niños de todo el mundo para
 EFE (archivo)

El anuncio se da tras complicados meses de la Iglesia Católica respecto a abusos de menores: informes en Portugal y Suiza han revelado miles de casos en los últimos 70 años.

Llévatelo:

El papa Francisco anunció que el próximo 6 de noviembre recibirá a niños de todo el mundo en una iniciativa que tiene como tema "Aprendamos de los niños y de las niñas".

Francisco se rodeó este domingo durante el rezo del ángelus, desde la ventana del palacio apostólico, de un grupo de niños "que representaban a los cinco continentes" para lanzar esa iniciativa organizada por el dicasterio para la Cultura y la Educación que se celebrará en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Es un encuentro para manifestar el sueño de todos, el volver a tener sentimientos puros como los niños, porque quien es como un niño pertenece al Reino de Dios", dijo Francisco.

El papa afirmó que "los niños nos enseñan la claridad de las relaciones, la acogida espontánea de los que son extraños y el respeto por toda la creación".

"Queridos niños, a todos los espero para aprender también de ustedes", concluyó.

El anuncio se da unas semanas después de un informe en el que se reveló un millar de abusos sexuales en la Iglesia Católica suiza en 70 años, de los que al menos tres cuartas partes fueron a menores de edad. Un par de meses atrás también se informó de la delicada situación en Portugal: hasta 4.800 casos de abusos de menores por miembros de la Iglesia.

En agosto, Francisco reiteró "la tolerancia cero" ante la "tremenda peste" de los casos de abusos y de pedofilia por parte de miembros de la Iglesia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter