Papa Francisco canceló su agenda debido a una gripe

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

En noviembre pasado, el pontífice sufrió una bronquitis que también lo obligó a suspender algunas actividades.

Papa Francisco canceló su agenda debido a una gripe
 EFE (referencial)

Por el momento, el rezo del ángelus de este domingo desde la ventana del palacio pontificio sigue en pie.

Llévatelo:

El Vaticano informó la cancelación de las audiencias previstas para este sábado por el papa Francisco debido a que "tiene una ligera gripe".

El pontífice tenía previsto recibir a los diáconos de la diócesis de Roma en una audiencia en el Vaticano, lo cual no se pudo concretar.

Por el momento, el rezo del ángelus de este domingo desde la ventana del palacio pontificio sigue confirmado, señaló posteriormente el vocero, Matteo Bruni, que agregó que no habrá más noticias durante la jornada.

De todas maneras, Francisco escribió en su cuenta de X: "Para que nuestra Cuaresma sea concreta, el primer paso es querer ver la realidad. Hoy, el grito de muchos hermanos y hermanas oprimidos clama al cielo. Preguntémonos: ¿nos llega también a nosotros? ¿Nos afecta? ¿Nos conmueve?", ad portas de las celebraciones de Pascua que este año caerán en marzo.

Cabe recordar que a fines de noviembre el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en el palacio pontificio, y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro como era de costumbre.

En ese momento también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter